Sabemos que no todos son expertos en impresión, por lo que en esta entrada entregamos los detalles para enviarnos los archivos y lograr una impresión óptima en tus chapitas personalizadas.
Formato de Archivos Incorrectos
Los archivos de Office no existen: Word, Excel y Powerpoint son archivos para presentaciones o documentos electrónicos, por lo que no están hechos para impresión profesional y bajo ninguna circunstancia los usaremos como originales.
JPG: .jpg es un algoritmo que se creó para reducir los tamaños de los archivos en los años 80’s, cuando las computadoras tenían 200mb de disco duro. JPG comprime a tal punto el código de una imagen que se destruye y presenta variaciones de color que no nos permite la calidad que buscamos en nuestro producto. Igualmente si crees no requieres un trabajo con tanto detalle, puedes enviarnos el jpg y te diremos si es apto para adaptar a otro formato de imagen y hacer tus chapitas publicitarias.
Bitmaps: Lo mismo que .jpg pero además es nativo de Windows, lo que nos hace imposible siquiera abrirlos en Mac.
Nos sirve un documento en .jpg de alta calidad y con el mínimo de compresión, un .png o un pdf.
Si tienes dificultades o no sabes nada del tema, nosotros ayudamos con el diseño para tus chapitas personalizadas o te cobramos por hacerlo profesionalmente.
Recomendaciones para la mayor calidad posible.
Si sabes de diseño e impresión, te contamos que lo ideal es un archivo Adobe Illustrator, con tipografía trazada y con imágenes en modo CMYK incrustadas a 300 ppp. Con esto creamos un PDFX 1-a 2008 y logramos el máximo de rendimiento con nuestro perfil de color. Puedes enviarnos el pdf si trabajas con nuestras maquetas.
Si esto te parece chino, recomendamos enviarnos un .png con el mayor peso posible.
Tips y Consideraciones
Debes tener claro que incluso en imprentas con gestión de color es muy difícil lograr que todas las impresiones sean iguales, para ello se utiliza un parámetro de un mínimo y un máximo que no queden fuera del rango tonal de tus colores. Con esto queremos decir que para nosotros es complicado hacer que queden todas exactamente iguales, pero nuestra calibración de monitores e impresoras nos permite cumplir con el profesionalismo suficiente como para que tus chapitas publicitarias queden excelentes.
Otro aspecto a considerar es que la maquina del armado de las chapitas no permite un calce perfecto, por lo que hay un margen que varía entre 3mm y 5mm en que tu diseño puede quedar descentrado. Recomendamos no situar textos o detalles relevantes a menos de 5mm. del borde.
Creemos ciegamente que este diferenciador real de calidad, en relación a nuestra competencia, nos sitúa por sobre cualquier otro proveedor de chapitas publicitarias del país.